CURSO PRÁCTICO, ABIERTO A LA COMUNIDAD, QUE PREPARA HOMBRES Y MUJERES PARA DIFERENTES SITUACIONES DE DEFENSA PERSONAL
Debido a la situación en la que vivimos hoy, con la población expuesta diariamente a situaciones de violencia, agresión y abuso sexual, es esencial que todas las personas tengan conocimientos básicos en defensa personal. Con eso en mente, la Liga Internacional de Pa-Kua desarrolló el curso DEFENSA PERSONAL URBANA, para personas sin conocimiento en artes marciales o practicantes que desean aprender diferentes formas y técnicas para cuidarse.
El curso consta de una parte teórica (enfocada en nuestra postura mental) y conductual mientras caminamos por la calle, técnicas básicas de defensa contra agarres simples y más complejos, además del uso de objetos que pueden ayudarnos en situaciones de riesgo: como llaves, bolígrafos, cinturón, mochila y campera.
Hay una sección especial dirigido a situaciones de abuso sexual, que muestra cómo actuar contra oponentes más grandes e incluso cómo deshacerse de situaciones más graves, como el intento de violación, incluso cuando el agresor está tratando de quitarle la ropa a la víctima. El curso se desarrolla en módulos y está abierto a la comunidad. Los módulos se imparten con cita previa, en grupos o individualmente, en todas las escuelas de Pa-Kua.